sábado, 24 de octubre de 2009

MARATON NOCTURNO DE BILBAO




Fotos: C.A. Donostiarrak antes de la salida / Un pequeño grupo sobre el km 3 delante del grupo de las 3horas.
MARATON Nº 23 , EL FIRST MARATON NOCTURNO OF BILBAO O LA TEORIA DEL KAOS
El 24 de octubre de 2009 a las 20:15 estaba prevista la salida del I Maraton Nocturno de Bilbao, pienso que debe de ser bonito, una buena esperiencia, una novedad (aunque la organización dice que es la 1ª Nocturna de España creo que en agosto por Valladolid, o cerca de allí se ha hecho varias ediciones un maraton nocturno ), la semana antes veo que por motivos de trabajo voy a estar en San Sebastian y entoces decido inscribirme, ultino dia a ultima hora, ya estoy inscrito, salgo el viernes de casa y voy hacia San Sebastian, llego y por la tarde en un rodaje suelta-piernas me sorpredo, a 145 pls voy a 4'00'' el km, espectacular, veremos mañana pero el ritmo esta claro a 4'15'' para bajar de las 3h00'00'' en esta maraton, hasta aqui todo bien. Incluso tengo el transporte para el regreso el Club Donostiarrak de San Sebastian me admite como pasajero en su bus para la ida y vuelta pero creo que a la ida no podre ir con ellos ya que salen pronto a las 16hrs. desde Sanse, yo creo que terminare sobre esa hora pero tengo bus de linea para ir a las 16:30 o 17;30 y tarda 1h15' en llegar a Bilbao.
El Sabado empezamos mal, tenia que terminar de currar sobre las 16 y se hacen las 17 y las 18, por fin termino de trabajar a las 18:15, cojo taxi y a la estación de autobuses, cojo por los pelos el bus de las 18:30, llegara a Bilbao a las 19:45, bueno en el bus me relajare para quitarme estres de encima, pues no me toca sentarme con unas simpaticas chicas que iban de despedida, con pelucas y bocinas, imposible descansar, me pongo a cambiarme en el bus (calcetines y zapatillas el pantalon ya lo llevaba puesto). Llego a Bilbao, se pone a llover estoy a 2,5 kms y a media hora de la salida, no encuentro transporte fiable para ir y opcion unica, ir corriendo asi ademas calentare, llego al Gugenheim y alli tengo que encontrar a la Señora de Jesus Okendo que tiene mi dorsal y mi chip yo creo que ademas de los 1600 corredores hay unas 3000personas animando y son las 20:00hrs y tengo que encontrar una persona que nunca he visto, me da un subidos que te cagas, con el mobil nos encontramos, pero yo no encuentro ni la camiseta, despues no hay ningun guardarropa por los alrededores y Mari Carmen la esposa de Jesus muy voluntariosamente me coge la bolsa con la ropa (¡¡¡ como me veria esa mujer !!!). Bueno, ya estoy en la linea salida, no encuentro a Jesus, pues nada salimos a 4'10'' los primeros kms, no llevo pulsometro asi que no tengo mucha referencia, hay un ambiente espectacular, infinidad de gente animando, no quiero animarme y me dejo caer hasta que me coge el grupo de las 3horas, salimos de Bilbao sobre el km 10 direccion Getxo, empezamos a entrar en zona oscura y de poligonos, sobre el Km 18 nos cruzamos con los primeros, Chema y dos Morenitos, a partir de ahí empiezan las molestias estomacales, llegamos a la media en 1h29'30'' estamos en Getxo y hay mucho ambiente como es de esperar en la tierras vascas, antes de llegar al Km 22 tengo que parar a boxes a descomer, bueno esto empieza a ponerse mal y procedemos a cambiar el chip, vamos a terminar simplemente, bueno despues de esta primera parada cojo ritmo y hago kms a 4'40'' y 4'30'' no esta tan mal, otro avituallamiento bebo agua y de momento un mazazo espectacular en el estomago, tengo que para a caminar y volver a descomer, pues nada al trote borriquero y cuando no podamos correr caminamos, estamos otra vez en la zona oscura de la carrera de regreso a Bilbao y en un momento tengo una aluzinación me cruzo un una chica y me suena, pero no puede ser por aqui esta mujer, envio un poco de riego sanguineo al cerebro y la llamo, y ella se gira pero ya estamos a distancia, pues si es Super Nere, tambien pienso, por estas tierra tal vez haya muchas Nereas y a concidido, bueno vamos a seguir ya que todavia nos quedan 10 kms y el ritmo ya esta sobre 5' el km, empizo a notar flogez en las piernas, sera por haberme saltado los dos ultimos avituallamientos, asi por lo menos no me duele el estomago, entramos de nuevo en Bilbao y allí esta la familia Murcia animando a muerte, llego al km 35 y decido comer un platano y agua, cuando me lo termino me vuelve a dar otra vez el estomago, tengo que ponerme a caminar y sobre el km 37 me adelanta Jesus Oquedo quiere acompañarme pero no quiero el va bastante mejor que yo, pasamos junto el Gugenheim, pasado el km 38 viene una subidita que aquello me parecia el pico Javalambre por lo menos, bueno km 39 y todo suave bajada hasta meta mucha gente continua animando y paramos el crono en 3h 29'30'', el mazazo del Tio Bruno ha sido espectacular, despues de 23 maratones hechas y terminadas esta ha sido la 2ª peor marca, solo superada por una Maraton de Madrid finalizada en 3h30' el resto todas por debajo de las 3horas. Alli en meta encuentro a Jesus vamos a su Hotel ducha y luego mas de 2 kms hasta el pabellon Deusto donde se encuentran los amigos del C.A. Donostiarrak con Juanjo a la cabeza, algunos de ellos tampoco han tenido muy buenas sensaciones del Maraton, es un alivio no he sido el unico, cogemos el bus y direccion Sanse, llego al Hotel casi las 3, menoos mal que cambian la hora y son las 2, dormire una horita mas y mañana a trabajar y hacia casa.
Resumiendo, no hay que perderle nunca el respeto a la maraton, por fuertes que esteis, cualquier detalle que se descontrole, os puede costar caro o carisimo, hay que estar muy preparado pero se tiene que llegar tranquilo y seguros de vosotros mismos.
La Teoria del Kaos Versión Maraton de Bilbao by Pedro:
Cuando algo va mal y parece que se arregle, no te confies, puede ir a peor.
Salut i Forsa
Adjunto os dejo el video de la llegada con mucho ambiente



2 comentarios:

  1. 23 maratones...no está mal....
    segunda peor marca..bueno, alguna tenía que ser, tú no te preocupes que con la humedad que había y a esas horas...bastante hicimos ;)

    que gracia el momento ese de girarnos con cara de ..no puede ser...

    En fin, nos vemos por espadán, por lo menos.
    Enhorabuena...23 maratones...bua.... ;)

    ResponderEliminar
  2. Señor conductor, a ver si actualiza este motor... Uy, digo... este blog :P

    ¿Tanto has corrido tú? Válgame!

    ResponderEliminar